Centro de Alumnos

Craighouse School, cuenta con un Centro a Alumnos(as) en la sección Senior y uno en la Sección Middle y con Directivas de Curso en la sección Primary. La organización estudiantil en Craighouse School ha ido madurando y avanzado en participación y liderazgo de los alumnos y alumnas desde el año 2004 cuando se inician las elecciones en voto secreto, directo y con participación de todos los(as) estudiantes.

La misión del Centro de alumnos(as), tal como se explicita en sus Estatutos (año 2004) es:

“El centro de alumnos es un organismo que trabaja como cooperador del colegio al servicio de los alumnos y alumnas, y tiene como misión representar a los alumnos y alumnas preocupándose de sus inquietudes, necesidades, ideas, quejas o intereses”.

El año 2011 nace el CCAA Middle que junto con el CCAA Senior representa esta necesidad de los estudiantes de contar con una organización propia y desarrollar líderes. La Sección Primary se incorpora en el año 2009 a este proceso de liderazgo y organización estudiantil a través de la formación cívica a sus estudiantes y a través de la elección de sus Directivas de Curso. El trabajo de los CCAA, se lleva a cabo en conjunto con el Consejo de Delegados compuesto por las Directivas de curso. La organización estudiantil cuenta con asesores en Middle y en Senior y a la vez con programas de capacitación en temas de liderazgo, organización y planificación asesorados por el Área Formativa.

DSC_5206

DSC_5785