Curriculum Académico

Por medio de su currículum integral y sus actividades extracurriculares, Craighouse School cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación además de ofrecer los tres programas de la Organización del Bachillerato Internacional.
En conjunto con el Currículum Formativo, el objetivo del Currículum Académico es desarrollar la capacidad que tienen nuestros alumnos de expresar emociones, su pensamiento crítico y reflexivo, su autonomía personal, su responsabilidad y su autoestima.


Bachillerato Internacional

Los programas del Bachillerato Internacional nos ofrecen una plataforma para que nuestros estudiantes se comprometan con su propio aprendizaje como personas indagadoras, poniendo a los alumnos al centro y motivándolos a pensar con amplitud y profundidad acerca de las cosas, desde variadas perspectivas..
El objetivo de los programas es preparar a niños y jóvenes para que reflexionen acerca de las consecuencias del conocimiento y las acciones y, de ese modo, inspirarlos a que hagan lo mejor que pueden para mejorar el mundo.
Craighouse School comenzó a afiliarse con el Bachillerato Internacional en 1994, cuando el colegio recibió la autorización para implementar el Programa de Diploma, un riguroso plan de estudios que culmina con una reconocida certificación de excelencia para alumnos de educación secundaria.
Desde entonces, Craighouse School se ha transformado en un colegio que ofrece el continuo de programas del IB, habiendo sido autorizado para implementar PYP desde Prekinder hasta 4º Básico y MYP desde 5º Básico hasta I Medio.