Artes

La Educación Artística es parte fundamental de la filosofía del colegio, ya que ayuda a desarrollar la sensibilidad, imaginación creativa y autonomía de los niños, además de habilidades sociales y comunicativas. En Craighouse School, los estudiantes tienen la posibilidad de profundizar sus conocimientos de Artes Visuales, Música y Teatro.

Las Artes abren las puertas para comprender y conectarse con los demás. Es un excelente camino para que niños y jóvenes se interesen y conozcan su patrimonio cultural, y que además aprendan acerca de tradiciones distintas a las propias y establezcan conexiones con ellas.

Nuestra comunidad escolar tiene múltiples oportunidades de presentar sus trabajos artísticos. Es posible disfrutar de producciones teatrales en el colegio, a veces en teatros de la ciudad e incluso en el extranjero. Los alumnos de artes visuales participan en muchas exposiciones organizadas por Craighouse School y otros colegios. La Exposición de Artes Visuales del Diploma, que se realiza todos los años, es una excelente oportunidad para que la comunidad disfrute del excepcional trabajo de nuestros estudiantes.

DSC_0333
DSC_9485

En Craighouse School creemos que la apreciación y habilidad musical es un elemento integral de la formación de nuestros alumnos. Al igual que en el caso de otras expresiones estéticas, la música ayuda a desarrollar la sensibilidad de los niños, su imaginación creativa, su capacidad de concentración y sus habilidades sociales y comunicativas. Abre las puertas para comprender a los demás y se convierte en un refugio para algunos estudiantes para quienes se transforma en una necesidad fundamental.

Más allá de su lugar en el currículum del colegio como una asignatura que se ofrece a todos los alumnos desde Prekinder hasta II Medio, Craighouse School ofrece múltiples oportunidades a todos aquellos estudiantes que desean mejorar su habilidad y talento musical. Bajo la dirección de nuestros profesores de música, los alumnos pueden formar parte del coro de su sección y de diversas bandas musicales que deleitan a la comunidad constantemente durante los Assemblies, las ceremonias formales y también fuera del colegio.





Directora de Artes

Sra. María Ignacia Convalía

Mail: miconvalia@craighouse.cl

Jefe de Departamento Artes Visuales

Sr. Hugo Cisternas

Mail: hcisternas@craighouse.cl

Coordinador de Música Sección Primary

Sr. Andrés Chacón

Mail: achacon@craighouse.cl

Coordinador de Música Sección Middle/Senior

Sr. Andrés Jeraldo

Mail: ajeraldo@craighouse.cl