Departamento de Inglés

British Embassy Cup en St. Gabriel’s

Por Mr Matthew Jones, Jefe Depto. de Inglés

Tal como explicara George Saunders, autor estadounidense de cuentos cortos, “cuando lees un cuento corto, sales un poco más consciente y un poco más enamorado del mundo que te rodea”.

Fue con esta idea que el British Embassy Cup 2020 se centró en la escritura de cuentos cortos. El colegio St. Gabriel’s sacó adelante la competencia a pesar de los obstáculos impuestos por la pandemia, y pudimos ofrecer nuevamente a nuestros alumnos de Senior una oportunidad para desarrollar sus habilidades escritas.

Con la participación de once colegios, la modalidad en línea de este evento funcionó bien a pesar de las restricciones en el aspecto social del encuentro; tanto alumnos como profesores suelen disfrutar de las charlas y los talleres. María Paz Yáñez, de St. Gabriel’s, abrió el evento con una charla sobre la importancia de escribir a lo largo de de la historia, especialmente quienes desarrollan sus ideas y su estilo desde la cárcel. Tal vez sea desmedido compararlo con nuestra actual situación de confinamiento, pero fue una presentación informativa que invitaba a la reflexión. María Paz nos recordó que la escritura creativa es un excelente medio de expresión para los estudiantes, especialmente en un idioma extranjero, y es en esos escasos momentos cuando la mente tiene la oportunidad de hacerse preguntas, incluso cuando el cuerpo no puede hacerlo.

Este año, María Jesús Caldera de III Medio B participó en el evento en representación de la Sección Senior y de Craighouse School, acompañada de Miss Geiger. María Jesús escribió un fascinante cuento de suspenso en respuesta a uno de los tres temas sugeridos. Todos los miembros de la sección nos sentimos muy orgullosos al ver cómo María Jesús nos representó de manera tan sólida, y nos damos cuenta de lo potente que resulta alimentar la pasión por la escritura en competencias como esta. También implica el enorme desafío de participar individualmente, sin un equipo que nos brinde apoyo. ¡Felicitaciones!