Deportes

En Craighouse School creemos que la educación física y los deportes son un aspecto fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos. La participación en deportes ha sido siempre parte importante de las actividades del colegio.

Bajo la atenta supervisión de adultos responsables, los deportes competitivos en equipo constituyen un excelente vehículo para cultivar y fortalecer los valores de honestidad, esfuerzo y lealtad, además de desarrollar un sentido de fair play y una conciencia del trabajo en equipo.

Los principales deportes en equipo dentro del colegio son vóleibol y hockey (niñas) y fútbol y rugby (niños). Los estudiantes participan además en atletismo y cross country. El colegio también celebra el logro de nuestros alumnos en otras actividades deportivas.

Craighouse School participa activamente en los campeonatos y encuentros deportivos de la Asociación de Colegios Británicos. Muchos de nuestros estudiantes, apoderados y exalumnos participan activamente en nuestro club deportivo, COBS & COGS. Además, las actividades extracurriculares incluyen diversas alternativas de deportes.

DSC_0007

Los equipos deportivos de nuestro colegio disfrutan de oportunidades para viajar, jugar y competir dentro de Chile, América Latina y también el Reino Unido. Craighouse School a menudo recibe a diferentes equipos visitantes de otras colegios nacionales, regionales e internacionales.

Filosofía Deportiva ABSCH

La educación física y los deportes en los colegios de la asociación contribuyen a la formación integral de los alumnos. La participación masiva de nuestros alumnos en el deporte es un medio de formación y crecimiento, donde el resultado no es el objetivo principal, considerando los valores y el ‘fair play’ como pilares fundamentales.

Los alumnos deben:

Disfrutar de las diferentes experiencias deportivas y crear lazos de amistad.

Adquirir un compromiso con sus compañeros de equipo y colegio.

Desarrollar valores tales como el respeto, la solidaridad y la honestidad.

Celebrar adecuadamente la victoria y acepten dignamente la derrota.

Acatar sin discusión todas las decisiones del árbitro.

Los profesores deben:

Promover, estimular y alentar el interés de sus alumnos por la práctica de las diferentes actividades físicas y deportivas, como medio eficaz para desarrollar un sano estilo de vida.

Desarrollar y reforzar en sus alumnos todos los valores y cualidades del carácter, implícitos en estas actividades.

Contribuir al desarrollo integral y completo de nuestros alumnos, enfatizando los aspectos físicos, emocionales y sociales.

Los apoderados deben:

Despertar en sus hijos el interés por participar en las actividades físicas y deportivas organizadas por su colegio.

Acompañar y alentar a sus hijos en los eventos deportivos, valorando y reforzando el “fair play” y virtudes como el respeto, la solidaridad y la honestidad.

Comprender que el propósito del juego consiste en la sana diversión y una razonable competencia por ganar.

Contribuir a un ambiente de respeto entre los participantes, el árbitro y los espectadores.



Director de Deportes y Educación Física

Mr Simon Copeland

Mail: scopeland@craighouse.cl