Tecnologías educativas

Este departamento agrupa a profesionales de Educación Tecnológica e Informática Educativa, con la finalidad de realizar un trabajo que desarrolle una mirada global de la tecnología.

La Informática Educativa incentiva a los estudiantes al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), de manera de potenciar y desarrollar las habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA).

En el marco de la sociedad actual, estas habilidades son entendidas como “la capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento así como dilemas legales, sociales y éticos en ambiente digital”. (Fuente: Enlaces 2013)

Nuestro currículum contempla actividades con uso de dispositivos o aplicaciones en ambientes virtuales desde Playgroup a IV Medio, donde los estudiantes utilizan la tecnología en beneficio de sus aprendizajes, el trabajo colaborativo y una buena convivencia virtual.

La Educación Tecnológica desafía a los alumnos a mirar el mundo de la tecnología y al mismo tiempo, ofrece grandes oportunidades para que ellos creen posibles soluciones a problemas que encuentran y aprender a evaluar la fortaleza y debilidad relativa de estas propuestas. Es así, como la Educación Tecnológica ayuda a que nuestros estudiantes se conviertan en ciudadanos reflexivos y proactivos del siglo XXI.


Nuestra principal propósito es motivar a los alumnos para que aprendan haciendo y, más tarde, reflexionando acerca del proceso que han diseñado o implementado.

tic