Talleres

Encuentros padres/madres - hijos/hijas

Los encuentros padre-hijo y madre-hija son momentos que cada vez se han tornado más significativos para la comunidad Craighouse. Éstos propician un momento de intimidad y conversación entre madres/padres e hijos/hijas, generando así una instancia de reflexión en medio del vértigo de la vida cotidiana. Estos encuentros son organizados por el área formativa y cada año tienen temáticas distintas. Se hacen cuatro encuentros al año para estudiantes de 5º básico a IIº medio, estando cada encuentro dirigido hacia alguna dupla específica: madre-hijo, padre-hijo, madre-hija, madre-hijo
. Se abordan temas como las relaciones familiares, sexualidad, amistad, femenidad-masculidad, entre otros, los que generalmente surgen de aspectos vinculados al interés o necesidades de nuestra comunidad escolar durante el año.


3
Talleres de apoderados

Los talleres de Apoderados son una extensión a la casa del Currículum Formativo que se implementa con los alumnos(as) en la sala de clases. Estos son de carácter voluntario y permiten intercambiar estrategias entre los padres/madres; desarrollar actividades concretas que pueden ayudar en el apoyo a los hijos(as); compartir información relevante sobre la etapa evolutiva de los niños(as).
Ejemplos de algunos contenidos abordados en los últimos años son:
Sexualidad, ¿Cuándo es el momento adecuado para conversar con mi hijo(a)?;
Prevención de Adicciones, ¿Cómo ayudo a mi hijo(a) a tomar decisiones?;
Apoyo al Aprendizaje, Integración sensorial; Motivación a la lectura en niños/as; Hábitos de estudio para niños/as;
Convivencia Escolar, ¿Cómo puedo ayudar a mi hioj(a) a establecer buenas relaciones sociales?, Autonomía;
Orientación Vocacional, ¿Conozco el sueño/ideales de mi hijo? ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a hacer una diferencia en el mundo?
También se conversan temas recurrentes como los terremotos.


AF
Talleres sico-sociales

Estos talleres ayudan a los alumnos con dificultades de aprendizaje o problemas de rendimiento académico. Apuntan a los alumnos de 2° a 4° Básico. Antes de su incorporación, cada niño es evaluado para identificar la necesidad de algún taller en especial. Un máximo de 10 niños participan en cada taller, en niveles diferenciados.
Estos talleres se han llevado a cabo de diferentes maneras a lo largo de los años. Actualmente se ofrecen después del horario escolar, y su objetivo es desarrollar comprensión de lectura, habilidades de lectura oral, habilidades psicolingüísticas y pensamiento lógico. Adicionalmente, estos talleres ayudan a mejorar la autoestima del alumno con respecto a su proceso de aprendizaje.