Calidad del Aire

Informamos a los miembros de nuestra comunidad, que en relación la calidad del aire y teniendo en cuenta los informes, sugerencias y medidas que emanen de las oficinas Ministerio del Medio Ambiente y del Ministerio de Educación, el colegio ha determinado lo siguiente: * Actualmente el Ministerio del Medio Ambiente entrega en forma diaria información de la calidad del aire de las diferentes estaciones ubicadas en la Región Metropolitana. * La estación Las Condes casi siempre marca buenos índices cuando en los sectores ponientes de la ciudad la contaminación marca niveles muy altos, los cuales obligan a decretar un estado de pre-emergencia, alerta o emergencia ambiental.

Considerando que el colegio está ubicado en un sector alto de la ciudad y como no se ve involucrado con los altos niveles de contaminación que tienen otros sectores de nuestra capital, hemos decidido que las actividades físico deportivas se realizarán, siempre y cuando la estación Las Condes esté marcando índices menores a 100, lo que es considerado bueno para el Ministerio de Salud.

Ante esto, detallamos el procedimiento frente a la situación ambiental de la Región Metropolitana:

Alert – Alerta ambiental

Todas las actividades se realizan en forma normal.

Pre-emergency– Preemergencia ambiental

Se realizan normalmente las actividades físico-deportivas del colegio tanto en la semana como el fin de semana, siempre y cuando la estación Las Condes indique índices inferiores a 100, lo que el SINCA (Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire) considera bueno como calidad del aire.

Emergency– Emergencia ambiental

Se suspenden todas las actividades deportivas del colegio, no importando los índices marcados en Las Condes, ya sean durante la semana o fin de semana.

Si ustedes desean obtener mayor información con respecto a la calidad del aire de la Región Metropolitana, y en particular de la estación Las Condes, pueden acceder a ésta a través del sitio http://airesantiago.gob.cl/calidad-del-aire/. Aprovechamos de recordarles que la restricción vehicular rige desde las 7:30 y hasta las 21:00 horas. (https://www.uoct.cl/).