Protocolo de Entradas y Salidas

Con el fin de asegurar un ambiente educativo formal y seguro, se ha establecido que el ingreso a Craighouse School, una vez cerradas las puertas de acceso, deberá realizarse a través de nuestra recepción ubicada en la entrada principal del colegio.

Alumnos

Entrada y Salida

Las actividades educativas comienzan a las 08:20 horas. El reloj en recepción muestra la hora oficial del colegio, por lo que el ingreso será determinado en base a la hora de ese reloj.

Una vez que el timbre haya sonado, se cerrarán todas las puertas de acceso al colegio (puerta principal, puerta de Primary y puerta sector de estacionamientos Middle) exceptuando la de la recepción. Aquellos alumnos que lleguen después de este horario solo podrán ingresar a través de esta última, donde serán recibidos por el inspector de la sección correspondiente.

En el caso de Primary los alumnos serán acompañados hasta la inspectoría de su nivel donde se registrará el atraso. Posteriormente, los niños de Preescolar (Playgroup a Kinder) serán llevados a sus respectivas salas y los de los niveles 1° a 4° Básico deberán dirigirse a su sala de clases.

Los alumnos de 5° Básico a IV Medio que lleguen después de las 8:20 horas serán recibidos en recepción por la inspectora de su sección, quien registrará el atraso y autorizará el ingreso a sus respectivas salas de clases. Cada alumno llevará un ticket de atraso (late pass) que deberá entregar al profesor correspondiente.

Aquellos alumnos que lleguen tarde y no cuenten con autorización previa, deberán ir acompañados de sus padres al mesón de recepción y esperar a que la recepcionista tome contacto con la asistente de la sección respectiva. La puerta de ingreso de la Sección Middle cerrará a las 8:15 horas.

Asistencia

Se solicita coordinar todos los compromisos, tales como horas al médico, dentista, exámenes u otros, fuera del horario de clases, de modo de no alterar la continuidad del proceso educativo de sus hijos. Los alumnos que no asistan a clases un día determinado no podrán ingresar ese día al colegio a buscar libros, entregar trabajos, conversar con un profesor o asistir a actividades extraprogramáticas o deportivas.

Toda inasistencia a clases deberá ser justificada por escrito con el tutor, a primera hora del día de reintegro a las clases.

Las inasistencias por enfermedad por más de tres días deberán ser justificadas con certificado médico, el que deberá ser presentado al profesor jefe o tutor correspondiente, a primera hora del día de reintegro a las clases. No se aceptarán certificados médicos después de ese día.

Toda inasistencia a clases, inclusive las respaldadas con certificado médico, inciden en el porcentaje de cálculo del alumno para ser promovido de nivel, debiendo cumplir para este efecto con un mínimo de 85% de asistencia. Es decir, las licencias médicas no anulan la inasistencia de los estudiantes a clases, solo la justifican.

Situaciones especiales

Solo se considerarán situaciones especiales aquellas que han sido autorizadas previamente por el director de sección correspondiente. Para ello deberán enviar un correo electrónico con un mínimo de 24 horas anticipación para evaluar la petición.

Sección Primary: headofprimary@craighouse.cl

Sección Middle: headofmiddle@craighouse.cl

Sección Senior: headofsenior@craighouse.cl

Si la autorización es confirmada, se deberá considerar como hora máxima de ingreso las 10:00 horas. Por favor tener presente que no se permitirá el ingreso de alumnos después de este horario.

Si la llegada es antes de las 10:00 horas, el alumno se deberá presentar en la recepción acompañado de su apoderado para verificar la autorización y, luego dirigirse a la oficina de la asistente o inspectoría en la sección correspondiente, donde se le entregará el pase que le permitirá el ingreso a clases. Cabe mencionar que solo en caso de emergencias ocurridas dentro del establecimiento, se autorizará la salida de alumnos antes del horario de finalización de las actividades escolares, previa entrega de un pase otorgado por enfermería o por el respectivo subdirector o director de sección.

Responsabilidad

Esperamos que todos nuestros alumnos lleguen cada día al colegio con todo lo que necesitan para su jornada escolar. Esto refuerza el valor de la responsabilidad y también cautela su seguridad en el sentido de que no reciban objetos de procedencia desconocida. Por esta razón, ni los guardias ni la recepcionista están autorizados para recibir objetos olvidados en la casa. Esto incluye cuadernos, libros, tareas, trabajos, mochilas o bolsos, equipos deportivos y cualquier otro objeto que el alumno necesite.

Horario de salida de los alumnos

Los alumnos que no sean retirados por sus apoderados a la hora de salida deberán esperar – por su seguridad – dentro del colegio (en la recepción o en el patio contiguo). En estos casos, los alumnos deberán ser retirados desde el interior del colegio.

Por favor notar lo siguiente:

* De lunes a viernes, antes de las 7.30 horas no se cuenta con supervisión de adultos.

* De lunes a jueves, tampoco hay supervisión después de las 17.00 horas

* Los viernes no hay supervisión después de las 16.25 horas.

* El horario de salida del extra training y actividades extraprogramáticas finalizan de lunes a jueves a las 17.50 horas.

* No hay actividades extraprogramáticas los viernes.

Padres y Apoderados

Entrada y Salida

Los padres y apoderados no podrán ingresar al colegio durante el período de clases, excepto cuando participen de alguna actividad en especial, como reuniones de apoderados o presentaciones de los alumnos, previa invitación formal. El colegio promueve e inculca el desarrollo de la independencia y autonomía en todos nuestros alumnos desde temprana edad, por lo que se solicita a los padres y apoderados en las mañanas que utilicen el procedimiento de drop off (stop and drop) organizado por nuestra Brigada del Tránsito durante las mañanas. Todas las entradas contarán con supervisión hasta el cierre de las puertas.

Solo los apoderados de los alumnos de Playgroup hasta 2°Básico podrán ingresar al colegio a dejar a sus hijos hasta la sala de clases y retirarse de manera inmediata. En caso de atraso, deberán dejar a su hijo en recepción donde serán recogidos por una inspectora.

A la salida, los padres de esos niveles deben firmar el formulario de retiro con sus profesoras jefes.

Los apoderados que retiren a alumnos de la Sección Primary a las 12:35 o 15:05 horas no están autorizados para ingresar a las otras secciones del colegio, ya que en esos horarios todavía se realizan clases.

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Recordamos a los apoderados que estacionan sus vehículos en el estacionamiento de la Sección Primary que esa puerta se cierra todas las mañanas a las 08:20 horas. Si necesitan quedarse hasta más tarde, deberán informar a una inspectora.

Entrevista con profesores

Los apoderados que tengan entrevista con algún profesor deberán presentarse en la recepción, y la recepcionista dará aviso a la sección correspondiente. Solo se permitirá el acceso al colegio una vez que la recepcionista haya ubicado a la persona con quien sostendrá la entrevista.

Entrevistas con rectoría y/o miembros del personal administrativo, Departamento de Deportes, Centro de Padres o Cobs&Cogs:

Los apoderados y visitas que tengan entrevistas con personas de alguna de las áreas arriba indicadas, deberán presentarse en la recepción, donde la recepcionista registrará su nombre, cédula de identidad y le entregará una identificación anunciando su llegada a la persona correspondiente.

Lo anterior es válido para padres, apoderados o público general.

CARE, Centro de Padres y COBS & COGS

Aquellos apoderados pertenecientes a estos comités recibirán una tarjeta especial de identificación. Las actividades de ambos grupos estarán registradas y calendarizadas en la programación de las distintas secciones. La recepcionista estará en conocimiento de estas reuniones y actividades, de tal manera de autorizar el ingreso al establecimiento.

Exalumnos

Los exalumnos que no sean padres y/o apoderados y que visiten el colegio deberán identificarse en recepción indicando la razón de la visita y la sección a la que se dirigirán. Para autorizar su entrada, la recepcionista informará a la asistente de la sección/área correspondiente y luego permitirá el ingreso.

El horario de visita será entre las 08:30 y las 16:20 horas.

Público General

Entrada y Salida

Al ingreso al colegio, toda visita deberá informar a la recepcionista con quién tiene la reunión (excepto alumnos y funcionarios). La recepcionista registrará el nombre, documento de identidad y le entregará una identificación. La visita deberá mantener su identificación visible durante el período que permanezca en el colegio.

El ingreso a las instalaciones solo podrá realizarse una vez que se haya localizado a la persona que lo atenderá; de lo contrario deberán esperar en recepción hasta que puedan recibirlo.

Estas normas cautelan y promueven especialmente los valores de respeto, responsabilidad, honestidad y esfuerzo descritos en nuestra Guía de Vida Escolar y Proyecto Educativo.

Les agradecemos su apoyo y compromiso con nuestro protocolo de entrada y salida, ya que ayuda a promover una atmósfera de aprendizaje donde prima el respeto y la organización. Esta actualización entrará en vigencia en Marzo, 2021.

Nota: Esta política está sujeta a cambios y/o revisiones, debido a la contingencia nacional, lo cual está fuera del control del colegio.

Actualizado Septiembre 2020