Protocolos frente a denuncias de agresiones y/o vulneración de derechos de estudiantes.

Craighouse School, en concordancia con su Proyecto Educativo, tiene entre sus propósitos proporcionar a todos los miembros de su comunidad un ambiente seguro y que resguarde su integridad. Tanto en la Guía de Vida Escolar como en el currículum académico y formativo se fomenta y busca promover una cultura de respeto y buen trato entre todos los miembros de la comunidad escolar.

No obstante lo anterior, se otorga máxima atención a aquellas situaciones que, encontrándose completamente fuera de lo permitido en esta comunidad, transgreden los valores, ponen en riesgo la seguridad y provocan daño físico o psicológico a los estudiantes.

A continuación, se establece el procedimiento que se seguirá a través de los siguientes protocolos. Se busca resguardar la integridad e intimidad de cada uno de los estudiantes, sin exponer a la comunidad su situación, ni las eventuales sanciones si correspondieran según la Guía de Vida Escolar. Respecto a las sanciones o medidas formativas, solo se entrega información de ello a las familias involucradas y en relación a su propio su hijo.

Descargar

[/one_half]