School News Mayo 2015

N°10 | May 15 | 2015

Alumnos participan en Encuentro de Lírica

lirica

Por Eduardo Riquelme, Jefe del Departamento de Lenguaje y Comunicación El viernes 08 de mayo se desarrolló en el colegio Dunalastair de Chicureo el Encuentro de Lírica organizado por el comité de Lenguaje de la Asociación de Colegios Británicos en Chile (ABSCH). Nuestros alumnos de II Medio Felipe Galán, Javiera Araya, Daniel Gutiérrez y Cristóbal Zilleruelo participaron de manera destacada en las actividades organizadas del encuentro junto a alumnos de distintos colegios de la ABSCH. Nuestros representantes leyeron sus poemas, analizaron otras obras y compartieron en foros y actividades en torno a la poesía. El encuentro fomenta las habilidades de creación y análisis literario y permite la expresión artística en un marco de aprendizaje lúdico y significativo, una experiencia que nuestros alumnos no olvidarán.
Alumnos aprenden a reciclar en sus casas y en el colegio recicla Por Ji Yun Kim, Profesora de Kinder – Sección Primary En abril, un grupo ecológico de la Municipalidad de Lo Barnechea visitó a los niños de Kinder para motivarlos y enseñarles distintas maneras de reciclar en casa y en el colegio. El grupo nos mostró distintas posibilidades que además nos permitirán reutilizar materiales que normalmente botamos a la basura. Los niños decoraron un gran árbol con timbres reciclados, en una experiencia realmente cautivadora. Esperamos seguir transmitiendo este importante mensaje a toda la comunidad: es nuestra responsabilidad que todos los días sean el día de la tierra.
CDP invita a toda la comunidad a un sábado familiar cdp El Centro de Padres y Apoderados ha organizado para este 16 de mayo dos eventos en nuestro campus para disfrutar y compartir en familia. Feria de las pulgas: Con el propósito de promover el reciclaje y la reutilización dentro de nuestra comunidad, los invitamos a una feria de las pulgas en el estacionamiento ubicado al costado de la Sección Primary, desde las 10:00 a las 14:00 horas. Cada familia podrá llevar artículos en buen estado y venderlos o permutarlos según su criterio. Para reservar un lugar se deben contactar con la oficina del Centro de Padres. Cicletada familiar: Creanncias para compartir entre padres e hijos, pasarlo bien, conocer gente, aprender nociones básicas de andar en bicicleta y disfrutar del entorno del colegio, hemos organizado la primera cicletada familiar. Circuito: por el colegio. Lugar de encuentro: estacionamiento al costado de la Sección Primary a las 10:30 horas. Requisitos: muchas ganas de pedalear y pasarlo bien. Para mayor información, escribir a c_padres@craighouse.cl Felicitamos y agradecemos al CDP por organizar actividades familiares en el colegio.
Mamás de CARE actúan en la Earth Day Assembly de la Sección Primary care Por grupo de teatro CARE - Sección Primary El pasado martes 5 y jueves 7 de mayo se realizaron las Earth Day Assemblies para 1° y 2° Básico y para 3° y 4° Básico. El grupo de teatro de mamás de CARE puso en escena una obra dirigida a los niños y alusiva al día de la tierra. En esta representación se enseñaba a los alumnos sobre el cuidado responsable de nuestro planeta, motivándolos a tomar conciencia de la responsabilidad que todos tenemos y haciéndoles saber que ellos son los protagonistas y encargados de cuidarlo y salvarlo. Las mamás de Teatro CARE de la Sección Primary, con su alegría y buena disposición, lograron que los niños aprendieran de una manera divertida y entendieran que también se puede cuidar nuestro planeta de una forma didáctica y entretenida.
Importante acuerdo entre Universidad Mayor y Craighouse School umayor Con el objetivo de potenciar la formación inicial docente y fortalecer los vínculos de los futuros profesores con el sistema escolar, la Facultad de Educación de la Universidad Mayor solicitó a Craighouse School realizar una alianza que permita a sus estudiantes conocer de cerca la realidad profesional. Por esta razón, los alumnos acompañados de profesores guías asistirán a algunas clases de Música, Lenguaje y Educación Física y Deportes, donde podrán apreciar las habilidades que se requieren para liderar y guiar a futurosestudiantes. Así se concretó el pasado viernes 8 de mayo la primera visita a Craighouse School, donde los alumnos acompañados por su profesora, Sra. Karina Jara, junto a los jefes de departamentos y nuestra directora académica, Sra. Mimi Bick, recibieron a los futuros docentes y recorrieron nuestro colegio.
Chile logra un triunfo histórico ante Uruguay SUDAMERICANO-2015-Chile-vs-Uruguay-9 Por Mr Mark Cross, Entrenador de la selección nacional de rugby Tras cuatro años de espera y por tercera vez en la historia, la selección nacional de rugby venció a Uruguay el sábado pasado por 30-15, ganando así el Campeonato Sudamericano “A” por primera vez. Ante más de tres mil espectadores, “Los Cóndores” lo dieron todo ante “Los Teros”, quienes se encuentran en medio de su preparación para el Mundial de Rugby 2015 que se disputará en el mes de septiembre. Fue un momento emotivo para todos los presentes. Los jugadores mostraron uno de sus mejores desempeños en mucho tiempo, y su actitud y motivación para mantener al equipo uruguayo bajo presión rindió sus frutos. En Craighouse School podemos sentirnos orgullosos de nuestra contribución a este logro con seis jugadores de COBS (cuatro de los cuales son exalumnos) en los quince iniciales: Javier Richard, Ignacio Álvarez, Matías Nordenflycht, Ítalo Zunino, Manuel Gurruchaga y Cristian Oneto, además del profesor de Deportes Francisco Hurtado (elegido como uno de los mejores en cancha) y Mark Cross como parte del equipo técnico. Chile logró avanzar del puesto 29 al 25 en el ranking mundial en las últimas tres semanas, con un solo punto entre el lugar 22 y el 25. Con el mismo trabajo y dedicación, esperamos conseguir metas todavía más ambiciosas en un futuro no muy lejano. imagen: http://www.rugbiers.cl/p17175/
Exalumno dará charla sobre liderazgo con sentido social exalumno En el programa de Charlas de Revistas 2015 organizado por la Revista Sábado de El Mercurio, el próximo 19 de mayo se realizará la exposición de "Cómo liderar empresas innovadoras y con sentido social". Los relatos estarán a cargo de la Sra. Alejandra Mustakis y Sr. Gonzalo Muñoz Abogabir. La fundadora de Fábrica de Ideas (IF) y el ganador del premio Emprendedor Social de Revista Sábado explicarán las claves del éxitos de su proyectos y cómo construir organizaciones sustentables creativas. Gonzalo Muñoz Abogabir es exalumno de Craighouse School y ha sido reconocido en reiteradas ocasiones por su importante contribución en temas de reciclaje, sustentabilidad y eficiencia energética.
Dato cultural Ciclo de Cine ChinotipTodos los martes de mayo a las 18:00 horas, el Instituto Confucio UST abre sus puertas a todos los interesados en la cultura oriental a través del segundo Ciclo de Cine Chino en la sede Santiago Centro (ubicado en Agustinas con Cienfuegos). La entrada es liberada y el cupo para las películas es limitado, por lo que es importante inscribirse previamente enviando un correo electrónico a confuciosantiago@santotomas.cl. Las próximas películas que se exhibirán serán “Tiempos dorados” (martes 12 de mayo), “El pequeño gran soldado” (martes 19 de mayo) y “El cartero en la montaña” (martes 26 de mayo). Fuente: http://www.santotomas.cl/confucio Instituto Confucio UST Todos los martes de mayo a las 18:00 horas Agustinas con Cienfuegos – Santiago Entrada liberada
N°9 | Mayo 8 | 2015
Se cierra primera etapa del Programa de Educación por la Paz 1 Por Marcela Acuña, Jefa del Departamento de Religión En el marco del Programa de Educación por la Paz impulsado por el Departamento de Religión, el jueves 23 de abril se realizó una actividad de cierre de la primera etapa con todos los alumnos de 3° Básico. En este encuentro, los niños pudieron compartir lo aprendido durante el primer ciclo de módulos, aprendizaje enfocado en cómo buscar e identificar nuevos caminos para ser constructores de paz en sus entornos cercanos. La actividad se llevó a cabo en un clima de fiesta, acompañado de música y juegos, dando muestra de un gran espíritu comunitario y el deseo de colaborar a hacer un mundo mejor.
Práctica profesional: el inicio de la vida laboral dany Por Fernando Stevenson, Psicopedagogo del Área Formativa Como ya es sabido por la comunidad Craighouse School, desde principios de marzo nuestro alumno Daniel Foot de IV Medio está realizando su primera práctica laboral remunerada fuera del colegio, específicamente en el Hotel Diego de Velázquez. En este hotel, Daniel se desempeña como botones donde según sus supervisores muestra una actitud proactiva, de compromiso y alta capacidad de aprendizaje. Además, como iniciativa de su familia, a mediados de abril comenzó una práctica laboral en el restaurant del Club de Golf de La Dehesa donde cumple las funciones de garzón.
Profesor de Craighouse School evalúa Bases Curriculares  del MINEDUC 3 En el marco de la revisión de las Bases Curriculares para la Educación Parvularia, Básica y Media, nuestro jefe del Departamento de Tecnología, Sr. René Jofré, fue invitado a participar en la revisión del currículum de 7° Básico a II Medio de la asignatura de Tecnología. De acuerdo con el MINEDUC, esta asignatura “busca que los estudiantes comprendan la relación del ser humano con el mundo artificial. Esta comprensión implica reconocer que a través de la tecnología, como humanos hemos intentado satisfacer sus necesidades y deseos, y solucionar sus problemas en numerosas dimensiones”. Felicitamos a René por tan importante invitación. Fuente: http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/w3-propertyvalue-52053.html
Ecomonitores de la Sección Primary visitan Punto Limpio 4 Por Gigliola Falconi, Coordinadora Ecocommunity Sección Primary El pasado viernes 24 de abril, los ecomonitores de la Sección Primary visitaron el Punto Limpio de Lo Barnechea. Fue una visita muy educativa, ya que los alumnos pudieron aprender acerca de los materiales que pueden ser reciclados en el punto limpio y cómo así ayudar a juntar menos basura en nuestro planeta. Luego de la explicación de parte de un especialista, visitaron las instalaciones y, finalmente, participaron de un taller reusando materiales como tubos de papel, revistas y cartón. Los ecomonitores demostraron todos sus conocimientos acerca del medio ambiente, pudiendo participar con mucho entusiasmo y activamente en la charla.
Centro de indagación de Primary celebró la Semana Internacional del Libro 5 Por Carola Roa, Centro de Indagación Sección Primary Durante la semana del 20 al 24 de abril, el centro de indagación celebró la Semana Internacional del Libro. Organizamos una serie de actividades en torno a los libros, diseñadas para motivar a los niños a leer todo tipo de textos y familiarizarse con las obras de distintos autores de todo el mundo, y como punto de encuentro para profesores, alumnos y apoderados. A lo largo de la semana los alumnos pudieron disfrutar de lecturas hechas por cuentacuentos e ilustradores. Muchos de estos cuentacuentos eran profesores y apoderados de nuestro colegio, quienes leyeron historias de sus países de origen, incluyendo Australia, Eslovenia, Corea, Francia, Inglaterra, Holanda y Brasil, entre otros. Finalmente, Bernardita Romero les habló a los estudiantes de 3º y 4º Básico acerca de su trabajo como ilustradora. Bernardita Romero es una joven y exitosa ilustradora en Chile. Estudió Arte y Educación en la Universidad Católica de Chile. Ella descubrió su amor por los libros y las ilustraciones cuando estaba en Boston haciendo un postgrado en ilustración. Ella ha estado trabajando con diferentes editoriales, periódicos, revistas de cocina para niños y también en exposiciones internacionales. Queremos agradecer a todos quienes participaron en estas actividades durante esta semana: “Un mundo, muchas historias”.
Centro de Indagación de Sección Middle conmemoró el Día Internacional del Libro 6 Por Heidy Chinchón, Encargada del Centro de Indagación Sección MiddleEl 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro debido a la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, todas ocurridas en el año 1616. Con motivo de esta conmemoración, el centro de indagación de la Sección Middle organizó diversas actividades que estuvieron centradas en el continente asiático debido a que la UNESCO este año eligió a la ciudad de Incheon, en Corea del Sur, como la Capital Mundial del Libro. Los 5º Básicos disfrutaron de un cuento chino relatado por Miss Vanessa Munro, profesora de ese idioma en sección Senior, quien además enseñó algunas letras y a contar del 1 al 10 con sonido y señas. También nos visitó Jung-Hwa Kim, mamá de los alumnos Zepeda Kim, la cual habló de la cultura de su país y su música, y narró un cuento famoso coreano. Por segundo año consecutivo invitamos a la autora chilena Daniela Márquez, autora del libro “Si tú me escuchas”. Los 7º Básicos pudieron deleitarse con las anécdotas de cómo fue escrito el texto y conocer en profundidad a la escritora. Finalmente Miss Amalia y Miss Heidy oficiaron como cuentacuentos a 6º y 8º Básicos conmemorando esta importante celebración.
Exalumno se presentará frente a importantes directores de Hollywood 7 Por Francisco Carvajal, Jefe del Departamento de MúsicaNuestro exalumno Sebastián Merino (Generación 2010) ha quedado seleccionado en International Presentation of Performers (IPOP) una plataforma de Hollywood que busca a cantantes, bailarines y actores para presentarse frente de agentes, directores y managers del mundo del espectáculo. Sebastián se presentará como actor y cantante en enero del 2016, durante 5 días junto a otros 19 participantes seleccionados, todos menores de 24 años. Varios actores que hoy se ven en televisión salieron de IPOP, principalmente actores del Disney Channel o de series televisivas en general.
Dato cultural: “Huemul, la sombra de una especie”8Una invitación a tomar conciencia sobre los animales en peligro de extinción es la que realiza la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, donde presentan el documental “Huemul, la sombra de una Especie”, realizada por la productora del director Diego Canut, Angelito Cruz Diablo y la ONG Aumen. En este documental se muestra el seguimiento a la pareja de ciervos Nehuen y Sayen quienes logran aparearse y concretar su ciclo de reproducción desde el primer encuentro hasta la lactancia de las crías. Del 2 al 27 de mayo de 2015 17:15 horas | Microcine, nivel -2 Entrada general: $3.000 | Estudiantes, convenios y tercera edad: $2.000 Entrada 2x1 con tu tarjeta del Centro de Amigos. http://www.ccplm.cl/sitio/2015/estreno-exclusivo-huemul-la-sombra-de-una-especie/
N°8 | Mayo 4 | 2015
Exámenes del Programa del Diploma ib-dp-colour-en Por Dra. Mimi Bick, Directora AcadémicaCraighouse School a través de su currículum académico cumple tanto con los requisitos nacionales como con los tres programas del Bachillerato Internacional: el Primary Years Programme (PYP), el Middle Years Programme (MYP) y el Diploma Programme (DP). Este último, el DP, se inicia en II Medio cuando los alumnos eligen sus asignaturas y termina en mayo de IV Medio con los exámenes finales. La generación 2015 está a punto de comenzar con la sesión de exámenes, que se realizará entre el 4 y el 22 de mayo. El 79,2% es candidato al Diploma IB. El resto de los alumnos simultáneamente realizarán exámenes elaborados y corregidos internamente, sin embargo, con los mismos altos estándares y valor de aprendizaje. Cabe destacar que la generación completa se presentará a los exámenes en la asignatura de Inglés, a fin de alcanzar su certificado IB. Todos estos exámenes cumplen con una estricta normativa y protocolo que abarca desde lo formal - horarios, distancia entre sillas, uso de dispositivos electrónicos, etc. - hasta la presentación personal, actitud frente a las examinaciones etc. Como una forma de apoyar a los alumnos durante este período, está a su disposición el centro de indagación para el estudio individual o grupal, y para tener conversaciones con sus profesores. Felicitamos a nuestros alumnos por su gran trabajo y compromiso, y los alentamos a seguir siendo actores principales de su propio aprendizaje. Estamos seguros de que las habilidades y conocimientos adquiridos durante este proceso serán parte del bagaje que los acampanará durante toda la vida.
Craighouse School celebró con diversas actividades el Día Internacional del Libro 6 Alumnos de Preprimary: desde pequeños incentivamos la lectura Por Miss Beatriz Grove, Profesora de Prebásica Para celebrar el Día Internacional del Libro, el lunes 20 de abril los alumnos de Prebásica llegaron al colegio disfrazados de sus personajes favoritos. Pudimos ver una linda variedad de personajes inspirados en libros de todo el mundo. Tuvieron la oportunidad de mostrar sus disfraces a todos los niños de Primary en un desfile especial. Todos los niños disfrutaron mucho, y así se dio inicio al comienzo de la semana del libro en Craighouse School. Sección Primary: disfrutando de la lectura 8 Por Jimena Manríquez, Coordinadora de Lenguaje Sección Primary En un ambiente de diversión y alegría se celebró el Día Internacional del Libro en nuestro colegio. Alumnos de 1° a 4° Básico y todos los profesores de la sección se disfrazaron de sus personajes favoritos. El colegio fue tapizado de frases célebres de grandes escritores de todos los tiempos, elegidas y escritas por los niños en afiches que invitaban a participar en juegos literarios que capturaron la atención de niños y adultos. El Darling Hall se vistió de fiesta, en un ambiente lleno de entusiasmo por participar en los múltiples concursos literarios, atendidos por alumnos que con gran desplante lograron explicar y regular su stand. “Pesca literaria”, el rincón “Deja tu huella”, ordena cubos con los rostros de los “grandes de la literatura universal”, un rincón para disfrutar de la película “Papelucho”, “El gallinero” que consistía en acertar un huevo con el nombre de un cuento al orificio de su escritor y la ruleta “gira cuentos” fueron algunos de los incontables juegos que hicieron de este día una experiencia inolvidable. Estamos convencidas de que la pasión se transmite en cada acción que se realiza y las actividades realizadas con amor se reproducen en tierra fértil. Secciones Middle y Senior: todos unidos en el lenguaje 7 Por Eduardo Riquelme, Jefe del Departamento de Lenguaje En el contexto de la semana del libro, el Departamento de Lenguaje planificó diversas actividades conmemorativas. El martes 21 de abril, en conjunto con el Departamento de Inglés se desarrollaron con éxito las assemblies de las secciones Middle y Senior, donde los alumnos prepararon dramatizaciones, debates y lecturas de fragmentos de obras reconocidas, entre otras. Durante la semana, Lenguaje decoró sus pasillos con una exposición de afiches hechos por los alumnos sobre sus obras y autores preferidos. 9 El jueves 23 de abril, toda la generación de III Medio comenzó un desfile literario. Alumnos y profesores, caracterizados de sus personajes favoritos de la literatura, recorrieron la Sección Middle, donde se unieron algunos alumnos y todos juntos llegaron hasta la Sección Primary, donde Miss René se unió a este entusiasta desfile. Una vez finalizado, se presentó la obra “La casa de Bernarda Alba” por la compañía de teatro de profesores y funcionarios del colegio para los alumnos de III y IV Medio. Todas las actividades generaron un ambiente festivo, alumnos y profesores celebraron, compartieron y valoraron el aporte de la lectura en una comunidad lectora como es la de Craighouse School.
Feria del libro usado: Gracias a todos Processed with Moldiv Sección Primary: Feria del libro usado Por Coordinación CARE PrimaryEste jueves 23 de abril vivimos una jornada inolvidable, en la cual la magia se apoderó de cada pasillo de nuestro colegio.Hadas, piratas y príncipes dieron vida a un gran cuento del cual fueron protagonistas los niños. Se revivieron muchos personajes con los que soñábamos cuando éramos pequeños. Niños, padres y profesores estaban motivados por la lectura. Cada uno disfrutó de buscar, mirar y decidir qué libro comprar, pero lo mejor de todo es que los fondos recaudados irán en ayuda de otros niños. Sección Middle: Feria del libro usado Por Carolina Abulias, Coordinadora de CARE Middle Processed with MoldivCon gran entusiasmo este año la Sección Middle celebró la feria del libro usado como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro. Este año fue muy especial porque, a petición del Centro de Alumnos de Middle, decoramos los mesones de venta para hacerla más entretenida. Como siempre contamos con la presencia de nuestras delegadas CARE que participaron con gran alegría y coloridos gorros. Así vivimos una mañana muy bonita y ayudamos a fomentar la lectura en nuestros niños de manera solidaria, ya que los fondos recaudados en esta actividad han sido destinados para la formación de la banda de música del Instituto Estados de Lo Barnechea, que realiza alianzas deportivas y culturales con Craighouse School. Este hecho, sin duda, estimuló mucho a los niños a cooperar en la donación de libros. Agradecemos a Miss Cristine y su equipo, a todos los tutores de la sección, en especial a Miss Olga Godoy, Miss Edith Casas y Sr Gerardo Hidalgo por su apoyo, y también a todo el equipo de mamás CARE y a los protagonistas de esta gran y exitosa jornada: los alumnos de la Sección Middle.
Yom Hashoa 2 Por Lorena Sommerfeld, Profesora de Religión Judía El 16 de abril con la presencia de alumnos judíos de 5°Básico a IV Medio, apoderados y profesoras de religión católica y judía, recordamos en una solemne ceremonia a los seis millones de judíos, víctimas del nazismo, que murieron por el solo hecho de ser judíos y a todos los que dieron sus vidas por ayudarlos.La conmemoración estuvo a cargo del rabino Ari Sigal, las alumnas Martina Jana y Valentina Greiber en las lecturas y las alumnas Antonia Scheller, Catalina Arecco y Valentina Loli en las canciones. Esta ceremonia nos enseña a valorar al ser humano en su diversidad y, ante todo, a respetar la vida.
Educación por la Paz paz Por Marcela Acuña, Jefa del Departamento de Religión En el marco del programa de Educación por la Paz se han realizado una serie de charlas a los alumnos de I Medio referidas a las grandes religiones del mundo. Hemos contado con la presencia de representantes de la iglesia judía, cristiana, musulmana, hinduista y budista.Este espacio comunitario ha permitido a nuestros estudiantes no solo conocer algo más de la experiencia de fe de cada uno de ellos, sino que también han reconocido que los seres humanos podemos vivir en unidad y fraternidad más allá de nuestras diferencias. El fenómeno religioso durante años ha sido, entre otras causas, motivo de guerras y desencuentros entre las personas. La experiencia realizada nos muestra que en la medida que conocemos al otro podemos respetarlo y construir juntos la anhelada paz en nuestro mundo, pero en especial en nuestros entornos cercanos.
Encuentro de Matemática e Ingenio 3 Por Wilma Uribe, Coordinadora de Matemáticas Sección MiddleUna gran experiencia vivieron alumnos y apoderados en el último encuentro de Matemática e Ingenio organizado por la Asociación de Colegios Británicos en Chile (ABSCH) en el colegio St Margaret’s.Muy temprano llegaron los alumnos con sus padres hasta la V Región, donde participaron en este encuentro que junto con unir a las familias, los insta a desarrollar problemas de matemática e ingenio entre padres e hijos. En representación de Craighouse School asistieron: Nivel 5° Básico: Puo-Chuing y Josefa Escobar. Nivel 6° Básico: Mónica Sánchez y Cristóbal de la Fuente. Nivel 7° Básico: Florencia Terrazas. Nivel 8° Básico: Sebastián Terrazas y Blanca Cruz. Felicitamos a cada uno de los alumnos y en especial a sus padres quienes participaron activamente en esta actividad.
Alumnos de Senior quedaron invictos en Torneo de Ajedrez 4 Por Carlos Valenzuela, Encargado Rama de Ajedrez El pasado sábado 25 de abril se realizó el tradicional Torneo de Ajedrez para alumnos Senior (de I a IV Medio) organizado por el colegio Nido de Águilas.Participaron 20 equipos de distintos colegios, donde Craighouse School tuvo una destacada participación, obteniendo el tercer lugar y ganando dos copas a los mejores tableros del torneo que fueron los alumnos Vicente Ramírez y Lorenzo Bevilacqua de IV Medio, quienes terminaron invictos durante todo el evento.
Posta Solidaria para la Fundación Nuestros Hijos 5 Por Cristián Glenz Abogabir, Exalumno de la Generación 1987En la pasada maratón de Santiago, hubo un grupo de personas que corrieron la posta solidaria para reunir fondos para la Fundación Nuestros Hijos, que ayuda a niños con cáncer. Esta iniciativa de participar en la maratón de Santiago comenzó de manos de Gonzalo Muñoz Abogabir (Head Boy 1989), que también tiene una hija a quien le diagnosticaron cáncer en 2003. Desde entonces, él y su familia (somos primos) nos comprometimos a apoyar a aquellas familias que no solo deben sufrir el dolor de tener un hijo con cáncer, sino también soportar la vulnerabilidad económica de esta enfermedad. La posta solidaria ha sido parte de la maratón de Santiago desde el año 2008, y desde entonces ha sido su actividad social oficial que consiste en 42 atletas que corren 1 km cada uno. Dependiendo del tiempo total acumulado a lo largo de los 42 km, los auspiciadores donan más o menos dinero a la Fundación Nuestros Hijos. En los últimos tres años hemos agregado niños para cubrir parte de la distancia, y lo que comenzó en 2012 con ocho niños que corrieron 2 de estos kilómetros ha aumentado a 43 niños corriendo 12 km en la versión 2015. El espíritu tras esta actividad es que “los niños sanos pueden correr y ayudar a los niños enfermos”, ofreciéndoles no solo ayuda económica sino también energía positiva amor y especialmente esperanza. Estamos muy agradecidos de un grupo de alumnos de nuestro colegio que participó nuevamente este año, haciendo de Craighouse School el principal contribuyente de comprometidos corredores. Ayer 22 niños (y muchos apoderados) del colegio ayudaron a detener el cronómetro en 2:21:55, mejorando nuestro récord anterior en más de cuatro minutos y obteniendo la mayor donación a la FNH. También queremos agradecer a los atletas Harriers y a las campeonas de ultramaratón Daniela Seyler, Nicole Aljaro y Katherine Lutz por contribuir con un par de kilómetros y mucha energía en la posta. Agradecemos además a muchos apoderados que ayudaron a organizar a los niños en el inicio, y al colegio y Cobs&Cogs (Karla Galán, Maria José Castro, Renzo Cremaschi y Eduardo Moyano) por permitir que muchos de los jugadores M14, que tenían un partido de COBS ese mismo día, ayudaran en la carrera haciendo las gestiones necesarias con ARUSA para posponer el partido hasta la tarde. Los corredores de Craighouse School de este año fueron: Cristóbal de la Fuente, Benjamín de la Fuente, Pablo Chappuzzeau, José Tomás Vildósola, Sebastián Echeverría, Cristóbal Besoin, Gabriel Besoin, Diego Besoin, Sebastián Sprohnle, Lucas Fyfe, Felipe Robino, Cristóbal Robino, Gaspar Rodríguez, Carlos Rodríguez, Tomas Rodríguez, Matías Neut, José Tomás Neut, Nicolás Neut, Francisca Glenz, Cristóbal Glenz, Martín Glenz y Sofía Glenz.
Dato cultural Parque de las Esculturas parque-de-las-esculturasAntes de que llegue el invierno, hay que aprovechar lo que la ciudad nos ofrece. El Parque de las Esculturas de Providencia es un museo al aire libre que exhibe permanentemente 40 obras de arte de connotados artistas chilenos, entre los que destacan cinco escultores que han sido reconocidos con el Premio Nacional de Arte: Federico Assler, Sergio Castillo, Marta Colvin, Lily Garafulic y Samuel Román. Ubicado en Avenida Santa María, entre las calles Pedro de Valdivia y Nueva de Lyon invita desde 1986 a todos los santiaguinos a recorrer y admirar las obras expuestas. Entrada gratuita Abierto de lunes a domingo de 08:00 a 19:00 horas Avenida Santa María 2205 Providencia