Secciones

Perfil del colegio

Junto a la familia, los profesores y los estudiantes, en Craighouse School procuramos construir una cultura escolar positiva de manera que cada estudiante se sienta seguro en todo momento. Nuestros valores centrales sirven como principios en la vida escolar diaria y se espera que guíen las decisiones y juicios hechos por alumnos, familias y miembros del personal.

El currículum académico y el currículum formativo de nuestro colegio ofrecen oportunidades de aprendizaje para que todos los alumnos desarrollen sus talentos e intereses personales en diversos ámbitos, considerando sus habilidades y preferencias, lo que incluye el matemático, científico, artístico y humanista, además de los idiomas y deportes, y las áreas social, emocional y espiritual.

No solo nos comprometemos a exponer a nuestros alumnos a esta gama de áreas curriculares, sino también y de manera progresiva a medida que crecen, a permitirles perfeccionar y profundizar su conocimiento y sus competencias. Que lo logren es, en primer lugar, una responsabilidad compartida entre profesores y estudiantes, pero además no podrán conseguirlo sin la participación de los padres y, a veces, la comunidad.

La literatura, las artes visuales, la música y el teatro son las formas de expresión artística que ofrece nuestro currículum. Valoramos estas asignaturas y la oportunidad que ofrecen a los alumnos, por un lado, de experimentar y expandir su conocimiento técnico y, por otro, de profundizar su conocimiento acerca del proceso creativo y la condición humana.

Además, en Craighouse School la educación física y los deportes son considerados un aspecto fundamental en el desarrollo de un alumno. La participación en educación física y deportes siempre ha ocupado un lugar central en las actividades del colegio. Con la orientación de adultos responsables, los deportes competitivos en equipo son un excelente medio para cultivar y fortalecer los valores de honestidad, esfuerzo y lealtad, además de desarrollar un sentido de fair play y el conocimiento del trabajo en equipo.

Nuestro compromiso con el inglés permite que nuestros estudiantes sean bilingües o excelentes usuarios de ese idioma al momento de graduarse. Craighouse School ofrece a todos los alumnos una educación en ambos idiomas y con la influencia de ambas culturas, a fin de lograr el bilingüismo y la bialfabetización al finalizar los catorce años que permanecen en el colegio.

El proceso de aprendizaje se lleva a cabo en su totalidad en inglés cuando nuestros alumnos son pequeños. Esto se conoce como inmersión total desde Playgroup hasta 6º Básico. Desde 7º Básico en adelante, la enseñanza del inglés incluye un completo y variado programa de estudios, reforzado por el ambiente del colegio.

Mediante su extenso currículum y actividades extracurriculares, Craighouse School cumple con los requisitos nacionales y ofrece los tres programas de la Organización del Bachillerato Internacional: el Primary Years Programme (PYP), el Middle Years Programme (MYP) y el Diploma Programme (DP). El Currículum Académico de Craighouse School, en conjunto con el Currículum Formativo, pretende fomentar en los estudiantes la capacidad de expresar sus emociones, el pensamiento crítico y reflexivo, la autonomía personal, la responsabilidad y la autoestima.

Con el fin de apoyar y desarrollar a cabalidad el Proyecto Educativo, durante la última década se han incorporado las áreas de gestión al foco educativo dentro del colegio. Como resultado, las Áreas Financiera y de Recursos Humanos se encuentran alineadas con los objetivos del Proyecto Educativo, y su misión es apoyarlo.

A lo largo de los años, el directorio de Craighouse School ha contribuido al desarrollo de este Proyecto Educativo, y sus miembros sostienen los valores y la filosofía que le son inherentes.

Proyecto Educativo
Craighouse School