News

Mensaje del Director de la Sección Senior: Mr Mark Cross

Por Mark Cross, Director de Sección Senior.

Estimada Comunidad:

A medida que nos acercamos a las 20 semanas con nuestro modelo de "aprendizaje en línea", los profesores y el personal de Senior continuamos desarrollando los "próximos pasos" en nuestros sistemas de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de garantizar que todos nuestros alumnos puedan continuar alcanzando su potencial durante estos tiempos difíciles. Una parte importante de este proceso fueron las entrevistas entre padres y tutores a principios de mes, donde se compartieron comentarios con nuestros estudiantes y sus familias para obtener una comprensión real de cómo todos se habían adaptado a esta nueva metodología. Me gustaría agradecer a los tutores y a nuestras familias por la excelente disposición mostrada durante esos tres días, donde tuvimos un sobresaliente 97% de asistencia.

Después de la reciente decisión del Gobierno de avanzar al "Paso 2 - Transición" en varias comunas de Santiago, donde viven muchas de las familias de nuestra comunidad, hay esperanza y entusiasmo de que continuaremos experimentando estadísticas positivas en las tasas de infección por COVID. Para que esto ocurra, debemos cooperar con los requisitos de salud y seguridad y no perder de vista los tiempos difíciles que se experimentan al estar aislados durante un período de tiempo tan largo.

El permiso para circular de lunes a viernes trae consigo cierta "libertad" para asistir a reuniones con números restringidos y con las posibles tentaciones "sociales". Me gustaría alentar a todos nuestros alumnos, con el apoyo de sus familias, a mantener un enfoque cuidadoso, seguro y concienzudo en la toma de decisiones durante estos tiempos.

Cuanto más tengamos esto “correctamente” ahora, mayor será la posibilidad de una progresión continua y un pronto regreso a nuestro querido colegio. ¡Todos tenemos que poner de nuestra parte y cuidarnos!

Open Day Prekinder 2021

El 2020 ha sido el año de los desafíos y el de reinventarse para seguir con las actividades. Así realizamos el Open Day Prekinder 2021 virtual. Las entrevistas a los apoderados y evaluaciones a los postulantes se realizaron vía Google Meet, sin mayores inconvenientes y con muy buena participación de las familias. Sin embargo, la reunión masiva se volvía todo un desafío y la pregunta era cómo poder realizarla. Tras una organización y planificación del área de admisiones se pudo concretar la reunión con todas las familias postulantes para el miércoles 29 de julio a las 19:00 horas, quienes escucharon a Mr Lacey y Mr Lyons. Luego conversaron con alumnos de las secciones Middle y Senior y para quienes lo desearon pudieron hacer consultas más específicas posteriormente a las áreas correspondientes. Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos ya que una vez más cumplieron un rol sobresaliente.

Felicitamos a todos los involucrados y agradecemos a los participantes.

Proyectos CAS: vida saludable

Por Consuelo Gutiérrez, Ricardo Solís, Sylvia Lagos, Carolina Albertz, Jorge Bello, Ana María Cabrera, Equipo CAS

En estos meses donde hemos tenido que estar cuidándonos en casa, muchas de nuestras rutinas de ejercicios o deportes que practicábamos diariamente se vieron afectadas, resultando muy difícil continuar con la actividad física. Por esto, los alumnos CAS realizaron divertidas rutinas de ejercicios, que permitirán activar tu cuerpo y mente para que te sientas más contento, con más vitalidad y energía en estos meses de invierno.

3, 2, 1 comienza el training!

Clic aquí

Las historias de Don Roberto

Por Constanza Tike, Subjefa de Proyectos Sociales y Servicio

En esta oportunidad Don Roberto nos muestra su botiquín del bienestar, el cual está lleno de elementos que lo ayudan a recordar buenos momentos, sentirte tranquilo, sonreír y conectarse con emociones reconfortantes.

Los invitamos a ver este capítulo junto a sus familias y así poder crear su propio botiquín.

Resultados Diploma Bachillerato Internacional Generación 2020

>

En este año tan particular y sin precedentes, el Bachillerato Internacional tomó la histórica decisión de suspender en el mundo los exámenes de mayo 2020. A pesar de lo anterior, el IB realizó un trabajo conjunto con las universidades para proporcionar un modelo de adjudicación válido y reconocido por éstas, aprovechando las metodologías y la experiencia en evaluación del IB. De esta manera los alumnos pudieron ser evaluados por el IB y tuvieron la oportunidad de obtener esta certificación internacional.

El 6 de julio los alumnos recibieron el resultado de este proceso. A todos ellos nuestras más sinceras felicitaciones, por haber tomado el desafío de ser candidatos al Diploma, con todo el esfuerzo y dedicación que este demanda. Aún más, en este año tan peculiar, que generó una gran ansiedad e incertidumbre de cómo se obtuvieron dichos resultados. Nuestros alumnos han demostrado su fortaleza y resiliencia en estos complejos momentos.

En particular, los resultados de Craighouse School fueron, en general, excelentes, ya que del 82% de la generación que se presentó como candidatos al DP, un 85% logró aprobar y obtener el Diploma, de los cuales un 92% corresponden a Diplomas Bilingües.

En específico hay varias asignaturas que destacaron este año, entre las cuales me gustaría mencionar aquellas que lograron el 100% de aprobación de sus alumnos, además de un resultado promedio por sobre el promedio mundial:

1. Español HL (93 alumnos)

2. Gestión de Empresas HL y SL (69 alumnos)

3. Psicología SL (14 alumnos)

4. Historia HL (8 alumnos)

5. Química SL (7 alumnos)

Asimismo, me gustaría destacar los resultados obtenidos por uno de los componentes troncales de este programa, Teoría del Conocimiento. Después de muchos años, volvimos a tener varios alumnos con la calificación máxima (A), incrementando de forma importante las mejores calificaciones (A y B), y reduciendo por otra parte las bajas calificaciones (D y E).

Todas nuestras felicitaciones a todo el equipo de profesores del Diploma, que brindan día a día un trabajo muy dedicado a sus alumnos, comprometidos con el progreso y aprendizaje de ellos, y con una alta exigencia profesional.

Aunque esperamos que pronto podamos vernos y retomemos una nueva normalidad, estoy convencida que estos tiempos difíciles nos han permitido crecer como comunidad educativa, y han sacado a relucir la fortaleza de cada uno de nosotros. Seguimos estando más unidos y comprometidos que nunca con promover el bienestar y lograr el máximo potencial de cada uno de nuestros alumnos.

Exposición de Arte de alumnos de I Medio

Por Artes Visuales – Sección Senior

En el marco de la unidad de Arquitectura del currículum académico de la clase de Artes Visuales, los alumnos de I Medio tuvieron la misión de crear casas de pájaros o de mascotas teniendo como referente a los arquitectos del siglo XX y XXI.

Esta actividad ha tenido un doble valor ya que, en tiempos de confinamiento, los estudiantes han demostrado un gran compromiso y creatividad transformando materiales de desecho y al alcance de su mano, en estructuras funcionales y arquitectónicamente atractivas. Por ello felicitamos a nuestros alumnos.

Con los trabajos finalizados hemos realizado una exposición donde podrán apreciar las obras de cada estudiante. Los invitamos a ver sus trabajos ingresando al link:

https://padlet.com/smeyer81/wsz31jupkmntmp1

Recreación de un clásico del cine

Por María Ignacia Convalía, Directora de Artes

Las clases de teatro han sido una gran distracción en esta cuarentena para los alumnos. Aquí les dejamos un video donde un grupo de estudiantes interpretan una adaptación de uno de los clásicos del cine “La sociedad de los poetas muertos” de Tom Schulman. Para ver, haga clic aquí.

Eco Tip

Por Analía Pérez, Profesora de Ciencias – Sección Middle

Separemos los desechos orgánicos y busquemos maneras de compostarlos

La cuarentena nos ha obligado a permanecer más tiempo en nuestras casas, lo que nos permite adoptar nuevos hábitos. Podemos comenzar separando nuestros desechos orgánicos y buscando alternativas para convertirlos en compost. Esta pequeña acción evitará que estos valiosos recursos terminen en un vertedero. Es así como usaremos menos bolsas plásticas ¡y ayudaremos al medioambiente!

Bibliografía: Norman, S. (2020, junio 18). plasticoceans.org. Recuperado de plasticoceans.org:

https://plasticoceans.org/ecotips-para-una-cuarentena-mas-sustentable/?fbclid=IwAR3BovDbbAgIS6uJL19Wfz1pbij7Qdpgt3_uvj5nGbDC-CPaorf9JGwnxLU