Admisión Prekinder – Programa de Integración

a) El Programa de Integración de Craighouse School, cuenta anualmente con
dos cupos en el proceso de admisión de Prekinder. Estos cupos, serán asignados a las familias que califiquen, de acuerdo a la evaluación del niño y la entrevista a los padres. El colegio se reserva el derecho de dejar estos cupos vacantes, en caso que la familia y los niños postulantes no cumplan con los requisitos.

b) Para ser considerado en este programa, la evaluación de la familia deberá ser calificada en categoría Concordante o Sobresaliente (referidas en el punto 2, 2.1 d) Notas de rúbrica).

c) La evaluación del niño tomará en cuenta la historia de desarrollo reportado por los padres y el diagnóstico médico del niño. Basado en esta evaluación, se determinará si es recomendable o beneficioso su ingreso al colegio, considerando las características del Proyecto Educativo y la Política de Inclusión de Craighouse School.

Con respecto a los requisitos para el niño, se consideran las siguientes áreas:

Lenguaje: debe presentar habilidades básicas de comprensión y expresión en su lengua materna, que le permitan adquirir una segunda lengua a través del programa de inmersión total de inglés, establecido en la Política de Bilingüismo del colegio.

Autonomía: debe poseer un nivel básico de independencia en la alimentación y haber logrado control de esfínter.

Adaptación al contexto escolar: debe presentar una capacidad mínima para seguir instrucciones, adaptarse a rutinas e interactuar con compañeros y profesores. Asimismo, una capacidad básica de regulación emocional para no interferir el normal desarrollo de la clase.

Si no hubiese la cantidad suficiente de familias calificadas se dejarán cupos desiertos.