Centros de Indagación - Catálogo

¡Bienvenidos al Centro de Indagación en línea de Craighouse School! Los invitamos a ver este video tutorial que explica cómo hacer uso del catálogo en línea, encontrar tus libros favoritos y verificar disponibilidad. ¡No te pierdas esta oportunidad de simplificar tu experiencia de búsqueda y aprovechar al máximo nuestras colecciones y recursos.

Tutorial Catálogo clic aquí.

Catálogo online, clic aquí para acceder.


Equipo

Nuestra labor, como bibliotecarias de los Centros de Indagación, está enfocada en preparar a los jóvenes para que sean ciudadanos informados, con una base sólida de conocimientos, habilidades y valores que les permitan enfrentar los desafíos del futuro con confianza y excelencia.

Miss Romina Luna

Bibliotecaria Centro de Indagación Sección Primary

Heidy Chinchón

Bibliotecaria Centro de Indagación Sección Middle

Pamela Dragas

Bibliotecaria Centro de Indagación Sección Senior


Centros de Indagación

Primary 
El Centro de Indagación de la Sección Primary se encuentra ubicado en las inmediaciones de la sección, por lo que está separado del Centro de Indagación de Middle/Senior. Esto responde a las necesidades de sus alumnos, puesto que cada semana recibe todos los cursos, desde Prekinder hasta Cuarto Básico, para solicitar el préstamo de libros. 
Por este motivo, cuenta con casi 10.000 títulos disponibles, organizados en 15 colecciones a las que sus alumnos pueden acceder dependiendo de su nivel, requerimientos en cada unidad de indagación, o gusto por la lectura.
Adicionalmente, cada semana se realizan actividades de indagación dirigidas a cada nivel según sus objetivos de aprendizaje por unidad, las que incluyen el uso de tecnologías, cuenta cuentos y creación de productos.

  • Usuarios: alumnos desde Prekinder hasta cuarto básico.
  • Ubicación: se encuentra emplazado en el primer piso del edificio de terceros y cuartos básicos. Lleva el nombre de Joan Darling en honor a su fundadora.

Middle
El Centro de Indagación de la sección Middle ofrece a los alumnos espacio para la indagación, orientado al programa MYP, la realización de trabajos de investigación,  promoción del fomento lector y préstamos de libros. 
Además, su estructura facilita e invita a impartir clases, actividades académicas y culturales. Para ello, cuenta con estantería abierta que permite a los alumnos desarrollar su autonomía en la búsqueda de información y gusto por la lectura. 

  • Usuarios: Alumnos desde 5° hasta 8° Básico.
  • Ubicación: Se encuentra ubicado a pasos de Recepción y comparte su colección y espacio físico con la sección de Senior, la cual lleva el nombre de Charles T. Darling en honor a su fundador.

Senior
El Centro de Indagación de la Sección Senior está orientado a satisfacer las necesidades de los estudiantes de enseñanza media, con énfasis en el Programa del IB (Diploma Internacional). Cuenta con los recursos necesarios para que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades, fomentando la indagación, la integridad académica y el amor a la lectura. 

  • Usuarios: alumnos de I- IV medio
  • Ubicación: se encuentra ubicado a pasos de Recepción y comparte el espacio físico con la sección de Middle. Lleva el nombre de Charles T. Darling en honor a su fundador.

En cuanto a la colección, las secciones de Middle y Senior comparten la Colección General, la cual consta de aproximadamente 10.000 títulos en total, incluidos los libros de la Colección Robin Darling. 
Esta colección se encuentra ordenada por área de conocimiento, permitiendo así llevar a cabo el proceso de indagación de forma académica, ordenada y sistemática. 
Adicionalmente, cada sección cuenta con su respectivo Plan Lector de Lenguaje e Inglés, los cuales se encuentran separados físicamente en las estanterías de Middle y Senior respectivamente, lo que facilita el acceso directo y rápido a los materiales pertinentes.

Horarios de atención

Horarios de atención
Centro de Indagación de Primary Lunes a viernes: 08:05 a 16:25 horas
Centro de Indagación Middle/Senior Lunes a jueves: 07:30 a 17:00 horas
Viernes: 07:30 a 16:25 horas

Políticas de uso

Préstamos
Préstamos anuales A inicio del año escolar (marzo) se entregan los textos escolares, los cuales deben ser devueltos en diciembre. Estos libros abarcan las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lenguaje.
Préstamos del Diploma Los libros de apoyo al DP tienen un periodo de préstamo asociado a la duración del programa.
Préstamos mensuales Préstamos mensuales El Plan Lector de Lenguaje e Inglés tienen un periodo de préstamo de un mes.
Préstamo general Primary El préstamo de libros de colecciones generales, ficción e informativos, tienen un plazo de devolución de una semana con posibilidad de renovar sólo una vez por una semana adicional. 
Préstamo general Middle/Senior El préstamo de libros de colecciones generales, ficción e informativos, tienen un plazo de devolución de un mes.  
Recursos multimedia Los iMac de los Centro de Indagación se encuentran disponibles para préstamo durante la jornada escolar para la realización de investigaciones, tareas o juegos educativos de Ciencias y Matemáticas. Los iPads del Centro de Indagación de Primary son utilizados en actividades de indagación programadas o a solicitud de docentes cuando no están siendo usados por el Centro de Indagación.
 Extravío o deterioro
Reposición  En caso de extravío o deterioro del libro debe ser reemplazado por el mismo título en la misma edición o superior. 
Pago  En el caso de no poder acceder a la reposición del texto, su valor debe ser cancelado junto con la mensualidad o colegiatura. 
Atrasos 
Inhabilitación Mientras el alumno mantenga préstamos atrasados no podrá solicitar el préstamo de libros u otro material.