SchoolNet

Clic aquí para acceder a Schoolnet.

   

Equipo

Cristina Russell-King

Directora de Sección Primary

Viviana Caro

Subdirectora Sección Primary

Galia Engel

Subdirectora Sección Primary

Tatiana Almendares

Subdirectora

Bárbara Atkinson

Coordinadora Académica

Bernardita Domínguez

Literacy Coach

Joanne Berger

Inspectora Preprimary

María Constanza de la Piedra

Inspectora 1° y 2 °Básico

Catherine Galmez

Inspectora 3° y 4 °Básico

Maritchu Lizasoain

Asistente de Sección Primary

Equipo Docente Sección Primary

Playgroup
A  Magdalena Rivas - Sofía Balbi
B Francisca Ducasse -  María Jesús Campos (ML) - Francisca Lira
C Marcela Cubillos - Rosario Benoit
Pre-kinder
D Andrea Carrillo - Isidora Cid
A Macarena Gonzaléz - Valeria Márquez
R María Jesús Saavedra - Bernardita Rojas
L Fernanda Vilches - Carola Alegría
I Karina Gabor - Gabriela Badiola
N Fernanda Rossi - Lorena Santander
Kinder
D Carola Urrutia - Claudia Cárdenas
A Nathalie Rigby - Valentina Araya
R Sofía Balmaceda - Constanza Jorquera 
L Andrea Kattan - Macarena Ashwell
I Ji Yun Kim - Victoria Müller
N Ana María García - Javiera Riveros
G Magdalena Band - Nicole Awnetwant
Coordinadora de Lenguaje
Jimena Manríquez
Lenguaje
María Sol Prieto - Paulina Donaire - Jimena Manríquez
Verónica Vergara - María Jesús  Albornoz
Gabriela Garín - María José Goles 
Nadia Manzano - María Paz Mena 
Deportes
María José Pilasi (Coordinator)
Águeda Valdés- Loreto Sepúlveda
Cristián Iga
Camila Hernández - Nicole Madden
Esteban Calquín
1° Básico
D  Constanza Pimentel
A  Consuelo García
R Carla Catalan
L Yorka Tomicic
I Agustina Báez
N Rosario Montero
G  Daniela Von Mareés
2° Básico
D Victoria Valenzuela
A   Cecilia Kunstmann
R María Ignacia Barriga
L  Ma. Ignacia Fernández
I Rosario Vigneaux
N  Macarena Martorell
G Josefina Guzmán
3° Básico
D Magdalena Valdés
A Magdalena del Río
R María José Torres
L Patricia Black ( Sofía Van Mersch ML)
I Macarena García
N Magdalena Junemann
G  Fiona Jones
4° Básico
D  Ben Adams
A  Alejandra Herrera
R Oliver Worsdall
L  Magdalena de la Maza
I Magdalena Bengolea
N Carolina Badilla
G  Francisca Quintana
Música
Loreto Parada - Catalina Bull
Andrés Chacón
Religión
Marcela Acuña - Denise Osuna
Ariela Dahan

Programa Escuela Primaria BI

En Craighouse School preparamos a nuestros alumnos para los desafíos del siglo XXI desde que entran al Colegio.

El Bachillerato Internacional (IB), bajo su Programa de la Escuela Primaria (PYP) es nuestra plataforma para organizar el aprendizaje desde Playgroup hasta 4° Básico.

Los requisitos del Curriculum Académico Nacional se complementan a los requerimientos internacionales del Programa de la Escuela Primaria (PYP), lo que nos permite formar alumnos interdisciplinarios.

El objetivo fundamental de los programas del IB es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

Es en esta etapa donde se establecen las bases de lo que será un alumno que curse el Bachillerato Internacional con todos sus programas.

En este programa específico, el trabajo se centra en las siguientes interrogantes:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Dónde estamos en el lugar y la hora?
  • ¿Cómo nos expresamos?
  • ¿Cómo funciona el mundo?
  • ¿Cómo nos organizamos?
  • ¿Cómo compartimos el planeta?


Los niños aprenden las habilidades básicas y conocimientos al estar en el centro de un enfoque que está basado en la investigación y la experiencia. Hacen preguntas y se hacen progresivamente consciente de respuestas y perspectivas diferentes sobre el mundo que les rodea. Animamos a los alumnos a seguir sus intuiciones, tomar riesgos con los tipos de preguntas que hacen y, cuando sea posible, buscar soluciones y acciones para hacer de nuestra escuela y el mundo un lugar mejor.

A través del programa de la Escuela Primaria, los alumnos desarrollan el pensamiento, las habilidades de investigación, autogestión y comunicación.

Durante los años de desarrollo de este programa, los profesores ayudan a los alumnos a decidir sobre el tema que quieren investigar y presentar para la Exposición Final del programa.

En este momento, la comunidad observa los sustanciales avances que nuestros alumnos logran con una orientación de su curiosidad innata y el trabajo duro.

Tendremos a personas:
** Indagadores: Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendiz aje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

** Informados e instruidos: Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

** Pensadores: Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas..

** Buenos comunicadores: Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz..

** Íntegros: Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

** De mentalidad abierta: Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

** Solidarios: Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

** Audaces: Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

** Equilibrados: Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

** Reflexivos: Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.
 

Recursos de aprendizaje

Considerando la evolución de la tecnología, Craighouse School ha decidido colocar a la disposición de la familia los Learning Resources informativos, que buscan entregar herramientas y recursos tecnológicos para reforzar los conocimientos adquiridos en clases.

Playgroup

Prekinder

Kinder

Year 1

Year 2

Year 3

Year 4