Mensaje de la Sección Primary

Queridas familias:  

Quiero darles una cariñosa bienvenida a nuestra sección de Primary y aprovechar esta oportunidad para contarles, en pocas palabras, en qué consiste esta maravillosa parte de Craighouse School.

Primary es una sección donde todos los días del año abundan la energía y el entusiasmo, así como también las risas y las caras felices. Con seis niveles, desde Pre Kinder y hasta 4to Básico, esta es la división más grande de nuestro colegio.

Cada nivel cuenta con siete cursos, de aproximadamente 20 alumnos cada uno. Desde el primer momento que nuestros estudiantes dan inicio a su vida escolar, en Pre Kinder, reciben inmersión en el idioma inglés, convirtiéndose en la manera natural y espontánea en la que se comunican alumnos y staff diariamente.

Para guiar y apoyar a los alumnos, en cada curso de PK y K existen dos profesoras altamente calificadas a cargo. En tanto, a partir de 1ero Básico el responsable es un tutor o tutora, quien enseña las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Ciencias, Ciencias Sociales, Arte y Tecnología, facilitando la la supervisión, colaboración y el aprendizaje de nuestros alumnos.

También contamos con profesoras especializadas en Castellano, Música, Religión y Deportes, quienes a través de sus respectivas asignaturas -y un trabajo colaborativo con los tutores de cada clase- contribuyen enormemente al desarrollo de las habilidades y el perfil de nuestros alumnos.

El Área Formativa, con psicólogos y especialista en necesidades especiales, es un activo fundamental para nuestra sección y trabajan estrechamente con los estudiantes, profesoras y las familias ofreciendo apoyo, guía y asegurando el bienestar y cuidado de todos los miembros de nuestra comunidad.

El PYP (Programa de la Escuela Primaria) promueve el desarrollo integral -académico, social y emocional- de los alumnos así como también la autonomía y la curiosidad por aprender desde el comienzo de la vida escolar en Craighouse School. Nuestros estudiantes son protagonistas activos de su proceso de aprendizaje y de este viaje educativo que, en el caso de nuestra sección, finaliza en 4to Básico con la presentación de su Proyecto de PYP.

Primary ofrece un ambiente educativo feliz, energético y fructífero donde todos nuestros alumnos tienen la posibilidad de desarrollar su confianza, independencia, autonomía, curiosidad y las habilidades investigativas y convertirse en apasionados aprendices por el resto de sus vidas.

Preprimary Handbook 2022

   
Cristina Russell-King

Equipo

Cristina Russell-King

Directora de Sección Primary

Viviana Caro

Subdirectora Sección Primary

Galia Engel

Subdirectora Sección Primary

Tatiana Almendares

Subdirectora

Bárbara Atkinson

Coordinadora Académica

Bernardita Domínguez

Literacy Coach

Joanne Berger

Inspectora Preprimary

María Constanza de la Piedra

Inspectora 1° y 2 °Básico

Catherine Galmez

Inspectora 3° y 4 °Básico

Maritchu Lizasoain

Asistente de Sección Primary

Equipo Docente Sección Primary

Playgroup
A  Magdalena Rivas - Sofía Balbi
B María Jesús Campos - Francisca Lira
Pre-kinder
D Andrea Carrillo - Isidora Cid
A Macarena Gonzaléz - Valeria Márquez
R María Jesús Saavedra - Bernardita Rojas
L Fernanda Vilches - Carola Alegría
I Karina Gabor - Gabriela Badiola
N Fernanda Rossi - Lorena Santander
Kinder
D Carola Urrutia - Claudia Cárdenas
A Nathalie Rigby - Valentina Araya
R Sofía Balmaceda - Constanza Jorquera 
L Andrea Kattan - Macarena Ashwell
I Ji Yun Kim - Victoria Müller
N Ana María García - Javiera Riveros
G Magdalena Band - Nicole Awnetwant
Coordinadora de Lenguaje
Jimena Manríquez
Lenguaje
María Sol Prieto - Paulina Donaire - Jimena Manríquez
Verónica Vergara - María Jesús  Albornoz
Gabriela Garín - María José Goles 
Nadia Manzano - María Paz Mena - Victoria Valenzuela
Deportes
María José Pilasi (Coordinator)
Águeda Valdés- Loreto Sepúlveda
Cristián Iga
Camila Hernández - Nicole Madden
Esteban Calquín
1° Básico
D  Constanza Pimentel
A  Consuelo García
R Carla Catalan
L Yorka Tomicic
I Agustina Báez
N Rosario Montero
G  Blanca Jané
2° Básico
D Victoria Valenzuela
A   Cecilia Kunstmann
R María Ignacia Barriga
L  Ma. Ignacia Fernández
I Rosario Vigneaux
N  Macarena Martorell
G Josefina Guzmán
3° Básico
D Magdalena Valdés
A Magdalena del Río
R María José Torres
L Sofía Van Wersch
I Macarena García
N Magdalena Junemann
G  Fiona Jones
4° Básico
D  Ben Adams
A  Alejandra Herrera
R Oliver Worsdall
L  Magdalena de la Maza
I Magdalena Bengolea
N Carolina Badilla
G  Francisca Quintana
Música
Loreto Parada-
Andrés Chacón
Religión
Marcela Acuña - Denise Osuna
Ariela Dahan

Programa Escuela Primaria BI

En Craighouse School preparamos a nuestros alumnos para los desafíos del siglo XXI desde que entran al Colegio.

El Bachillerato Internacional (IB), bajo su Programa de la Escuela Primaria (PYP) es nuestra plataforma para organizar el aprendizaje desde Playgroup hasta 4° Básico.

Los requisitos del Curriculum Académico Nacional se complementan a los requerimientos internacionales del Programa de la Escuela Primaria (PYP), lo que nos permite formar alumnos interdisciplinarios.

El objetivo fundamental de los programas del IB es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

Es en esta etapa donde se establecen las bases de lo que será un alumno que curse el Bachillerato Internacional con todos sus programas.

En este programa específico, el trabajo se centra en las siguientes interrogantes:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Dónde estamos en el lugar y la hora?
  • ¿Cómo nos expresamos?
  • ¿Cómo funciona el mundo?
  • ¿Cómo nos organizamos?
  • ¿Cómo compartimos el planeta?


Los niños aprenden las habilidades básicas y conocimientos al estar en el centro de un enfoque que está basado en la investigación y la experiencia. Hacen preguntas y se hacen progresivamente consciente de respuestas y perspectivas diferentes sobre el mundo que les rodea. Animamos a los alumnos a seguir sus intuiciones, tomar riesgos con los tipos de preguntas que hacen y, cuando sea posible, buscar soluciones y acciones para hacer de nuestra escuela y el mundo un lugar mejor.

A través del programa de la Escuela Primaria, los alumnos desarrollan el pensamiento, las habilidades de investigación, autogestión y comunicación.

Durante los años de desarrollo de este programa, los profesores ayudan a los alumnos a decidir sobre el tema que quieren investigar y presentar para la Exposición Final del programa.

En este momento, la comunidad observa los sustanciales avances que nuestros alumnos logran con una orientación de su curiosidad innata y el trabajo duro.

Tendremos a personas:
** Indagadores: Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendiz aje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.

** Informados e instruidos: Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.

** Pensadores: Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas..

** Buenos comunicadores: Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz..

** Íntegros: Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

** De mentalidad abierta: Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

** Solidarios: Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

** Audaces: Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.

** Equilibrados: Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

** Reflexivos: Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.
 

Recursos de aprendizaje

Considerando la evolución de la tecnología, Craighouse School ha decidido colocar a la disposición de la familia los Learning Resources informativos, que buscan entregar herramientas y recursos tecnológicos para reforzar los conocimientos adquiridos en clases.

Playgroup

Prekinder

Kinder

Year 1

Year 2

Year 3

Year 4