Área Académica

El curriculum Craighouse, que se implementa desde Playgroup a IV Medio, busca identificar, facilitar y desarrollar el máximo potencial de cada alumno y alumna.

De manera desafiante el colegio busca la obtención de altos estándares académicos en PSU, Diploma IB y SIMCE, respetando las diferencias individuales que posee cada integrante de nuestras familias.

Nuestro curriculum contempla los contenidos del curriculum nacional, los que se implementan a través de la metodología del Bachillerato Internacional en los tres programas:

  • Programa de la Escuela Primaria (PEP/PYP)
  • Programa de Años Intermedio (PAI/MYP)
  • Programa del Diploma (PD/DP)

Así los alumnos desarrollan sus conocimientos, habilidades y talentos en diversos ámbitos, incluyendo el matemático y científico; el artístico y humanista; además de los idiomas y el deporte.

 

Curriculum Académico

Por medio de su currículum integral y sus actividades extracurriculares, Craighouse School cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación además de ofrecer los tres programas de la Organización del Bachillerato Internacional.


En conjunto con el Currículum Formativo, el objetivo del Currículum Académico es desarrollar la capacidad que tienen nuestros alumnos de expresar emociones, su pensamiento crítico y reflexivo, su autonomía personal, su responsabilidad y su autoestima.

 

Bachillerato Internacional

Los programas del Bachillerato Internacional nos ofrecen una plataforma para que nuestros estudiantes se comprometan con su propio aprendizaje como personas indagadoras, poniendo a los alumnos al centro y motivándolos a pensar con amplitud y profundidad acerca de las cosas, desde variadas perspectivas..

El objetivo de los programas es preparar a niños y jóvenes para que reflexionen acerca de las consecuencias del conocimiento y las acciones y, de ese modo, inspirarlos a que hagan lo mejor que pueden para mejorar el mundo.

Craighouse School comenzó a afiliarse con el Bachillerato Internacional en 1994, cuando el colegio recibió la autorización para implementar el Programa de Diploma, un riguroso plan de estudios que culmina con una reconocida certificación de excelencia para alumnos de educación secundaria.

Desde entonces, Craighouse School se ha transformado en un colegio que ofrece el continuo de programas del IB, habiendo sido autorizado para implementar PYP desde Prekinder hasta 4º Básico y MYP desde 5º Básico hasta I Medio.

 

Staff

Director del Área Académica

Aymé Visconti

Curriculum and Assessment Lead

Leonora Cardemil

Coordinadores Académicos

Bárbara Atkinson

Coordinadora Académica de Sección Primary

María Morillo

Coordinadora Académica de Sección Middle

Fernanda Silva

Coordinadora Académica de Sección Senior

Coordinadores de Evaluación

Karen Manríquez

Coordinadora de Matemáticas y Ciencias

María Pilar Fernández

Coordinadora de Lenguaje e Historia

Jefes de Departamento

Eduardo Riquelme

Lengua y Literatura

Sergio Poblete

Matemáticas

Sócrates Aguilera

Ciencias Sociales

Carmen Habinger

Ciencias

Alfredo Calderón

Inglés

Camilo Fajardo

Filosofía y Sicología

Mr Hugo Cisterna

Artes Visuales

Marcela Acuña

Religión

Andrés Moreno

Director de Deportes

María Ignacia Convalía

Directora de las Artes

Tecnologías educativas

Este departamento agrupa a profesionales de Educación Tecnológica e Informática Educativa, con la finalidad de realizar un trabajo que desarrolle una mirada global de la tecnología.

La Informática Educativa incentiva a los estudiantes al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), de manera de potenciar y desarrollar las habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA).

En el marco de la sociedad actual, estas habilidades son entendidas como “la capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento así como dilemas legales, sociales y éticos en ambiente digital”. (Fuente: Enlaces 2013)

Nuestro currículum contempla actividades con uso de dispositivos o aplicaciones en ambientes virtuales desde Playgroup a IV Medio, donde los estudiantes utilizan la tecnología en beneficio de sus aprendizajes, el trabajo colaborativo y una buena convivencia virtual.

La Educación Tecnológica desafía a los alumnos a mirar el mundo de la tecnología y al mismo tiempo, ofrece grandes oportunidades para que ellos creen posibles soluciones a problemas que encuentran y aprender a evaluar la fortaleza y debilidad relativa de estas propuestas. Es así, como la Educación Tecnológica ayuda a que nuestros estudiantes se conviertan en ciudadanos reflexivos y proactivos del siglo XXI.

Nuestro principal propósito es motivar a los alumnos para que aprendan haciendo y, más tarde, reflexionando acerca del proceso que han diseñado o implementado.

Política de Lenguaje

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