Nuestro Campus

Nuestro campus: Infraestructura única en Chile

“Decididos a construir un colegio que permitiera realzar el Proyecto Educativo, y al mismo tiempo, ser sustentable en el largo plazo”.

Emplazado en un terreno de 24 hectáreas y con más de 29 mil metros cuadrados construidos, Craighouse School cuenta con una infraestructura única en Chile y en la región. 

Para implementar nuestro Proyecto Educativo el campus está construido en secciones y áreas, privilegiando el espacio para la excelencia académica y el aprendizaje, la educación física y el esparcimiento; respetando la naturaleza, la biodiversidad y el entorno; y velando por la seguridad de toda la comunidad.

La sección Primary —desde Prekinder hasta 4º Básico— se emplaza en más de 8 mil metros cuadrados y cuenta con 44 modernas y espaciosas salas de clases, tres salas de música y dos de computación, un centro de indagación, un comedor exclusivo y patios —interiores y exteriores— para que nuestros alumnos puedan esparcirse y socializar.

La secciones Middle —desde 5º hasta 8º Básico— y Senior —desde I hasta IV Medio— cuentan cada una con más de 4.400 metros cuadrados construidos, con 50 salas de clases y patios independientes. Asimismo, comparten una gran Centro de Indagación (Inquiry Center), un amplio y moderno casino, diez laboratorios para ciencias, 13 salas de música y un estudio de grabación; una sala de teatro y otra de computación, además de tres recintos de Artes Visuales y cuatro áreas de Tecnología.

Para atender las necesidades médicas de nuestros alumnos contamos con 2 enfermerías, una permanente de 65 metros cuadrados y completamente equipada para eventos traumáticos; y otra exclusiva para quienes presenten síntomas y molestias respiratorias.

En tanto, con el objetivo de desarrollar la actividad física, Craighouse School cuenta con áreas deportivas donde destacan 2 canchas de hockey, una de ellas húmeda e iluminada y otra de arena; 4 canchas de rugby, una con iluminación; pista atlética, 3 canchas de vóleibol, diez camarines completamente equipados y un quincho con restaurante para reuniones sociales de nuestra comunidad.

Además, desde 2021 Craighouse School dispone de un circuito de mountain bike y también instalaciones —pump track y skill zones—, en una superficie total de 1.500 metros cuadrados.

En Craighouse School creemos firmemente y somos activos agentes en el cuidado del medioambiente. Es por eso que, con miras a reducir el consumo energético y la huella de carbono institucional, hemos invertido en energías renovables y el colegio ha instalado más de 110 paneles fotovoltaicos en el módulo 4. En lo que respecta  al consumo responsable y eficiente del recurso hídrico, tenemos tres estanques de acumulación de agua para riego y 2 cámaras adicionales de acumulación y recolección de agua de riego.